DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Publicado: 12 Marzo, 2015

Sección: PROYECTOS

Vistas: 1881

La Asociación de Jazz de Lima presentó por segundo año consecutivo, la celebración del Día Internacional del Jazz, con el auspicio de la UNESCO, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y el Thelonious Monk Institute; teniendo como evento principal un concierto el día 30 de abril, desde las 5:00 p.m. en el Parque Del Faro en Miraflores. El concierto fue gratuito, al aire libre y contó con una muestra de los mejores exponentes del jazz de la cuidad.

En la celebración participó el Cuarteto de Carlos Guerreros, jóvenes que forman parte de la nueva generación de músicos que desarrollan éste estilo en Lima.  A continuación, continuó la velada con la banda de la Asociación de Jazz de Lima, conformada por el guitarrista Diego Salvador Vargas, experimentado músico y profesor de guitarra de la Facultad de Música PUCP, el pianista Francisco Haya de la Torre, también docente de dicha casa de estudios, el baterista Juan Francisco Chavez, el contrabajista Arturo Valdez y el saxofonista Gonzalo Polar, todos músicos con prestigiosas carreras desarrolladas tanto en Perú como en el extranjero. Ellos nos ofrecerán arreglos especiales de clásicos del jazz que nos mostrarán las diferentes influencias de esta música, hasta desembocar en los ritmos aforperuanos y andinos.

Además, se presentaron invitados especiales como el trompetista italiano Marco Aglioti, el maestro saxofonista Carlos Espinoza y el maestro baterista Hugo Alcazar. Además de una serie de otros músicos especialmente invitados que convirtieron a esta fecha en la celebración del jazz en lima.

En el año 2011 la UNESCO declaró al 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, destacando la fuerza de este género musical como ente integrador para superar las diferencias entre culturas. Asimismo, abril se convirtió en el mes del jazz. Desde entonces y  cada año, en estas fechas se crea una red de celebraciones a nivel mundial, las mismas que son articuladas por la UNESCO a través de su página oficial: www.jazzday.com

 

logo mirafloresMCLogo

IJD-2015-Logo

patronage_natcom_peru_sp-(3)

Comments are closed.