IPSO FACTO JAZZ TRÍO EN EL ICPNA

Publicado: 21 agosto, 2015

Sección: Agenda Jazz en Lima

Vistas: 869

Tags: , , , ,

Este primero de setiembre IPSO FACTO JAZZ TRIO se presenta en el ICPNA de Miraflores con lo mejor de su repertorio que incluirán temas propios de su producción “Introspectivo” y standards de jazz, teniendo como invitadas a las excelentes cantantes CLEIA LUNA y FIORELLA MANSILLA.La cita es a las 7.30 pm ENTRADA LIBRE,así que no hay excusa para no dejar de ir.

IPSO FACTO JAZZ TRIO es una agrupación peruana que nace en el año 2011, de manera espontanea y libre. Situaciones que se dieron naturalmente y que conllevaron a la creación de la agrupación y dieron origen al nombre del grupo, sinónimo de:
“hacer música en el momento”.
La propuesta artística es amplia, variada y creativa, dadas las  diversas influencias musicales de sus integrantes, pero a la vez confluyen todas en el gusto por crear una propuesta musical elaborada, fusionando distintos géneros y ritmos con nuestra música peruana y con matices dados por la música académica.

El trío está integrado por:
ALONSO ACOSTA,  Pianista, Vibrafonista, y profesor de percusión del Conservatorio Nacional de Música,músico versátil, que ha tocado con diversos músicos nacionales e internacionales tales como: Jean Pierre Magnet, Eva Ayllon, Armando Manzanero, Russell Ferrante, entre otros.
El año 2009 presenta su  primera producción como solista ¨Caminos de Arena¨ donde fusiona los ritmos de la costa del Perú con el jazz.
EDDY ORBEGOSO, Contrabajista, profesor de Bajo y Música en diversas instituciones de Lima, Músico de formación académica, ex integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional,desde el 2006 forma parte de los musicales organizados por “Preludio Asociación Cultural”.
Ha tocado con importantes músicos entre los que destacan JulieFreundt, el vibrafonista canadiense Warren Chiasson, el baterista mejicano Carlos Moguel y muchos otros más.
Cuenta en su haber con una producción como solista titulada
“Recuerdos”.
MARCO AURELIO PANDURO, Baterista versátil, compositor  y profesor de música.
Natural de Iquitos, músico de gran energía y talento, quien viene tocando con los más importantes músicos de jazz de Lima.Ha tocado con importantes músicos entre los que destacan  Corina Bartra, Cecilia Alessandra,Eric Burgos y el vibrafonista canadiense Warren Chiasson.

El trío sacó su primera producción discográfica titulada “INTROSPECTIVO” el año 2012, que consta de nueve composiciones propias, inspiradas en ritmos peruanos matizados con la influencia académica  e incidental, y que  cuentan con una característica especial, la adaptación de las composiciones a tiempos irregulares; haciendode la propuesta un viaje imaginario a nuestra realidad actual.

(Fuente, Nota de Prensa Oficial)

Comments are closed.